lunes, 15 de julio de 2013



      Porta retratos Reciclado...
GemasA muchas personas les gustan los mosaicos, y en este caso encontramos una manera diferente de real izarlo. En el trabajo del día de hoy realizaremos un mosaico con gemas, reciclando un viejo porta retrato que ya este deteriorado. Es un trabajo bastante sencillo pero muy lindo.
  Los materiales que vamos a utilizar serán:


  -> Un porta retrato.
  -> Recorte de polifam de 13 x 18 cm.
  -> Cinta bifaz.
  -> Gemas transparentes tornasoladas (aproximadamente 90 gemas).
  -> Pegamento.
  -> Cemento rápido.
  -> Cola vinilica.
  -> Espátula.
  -> Acrílicos.
  Si la superficie no esta muy uniforme es recomendable darle una capa de acrílico blanco o del color deseado; y al momento de pegar las gemas esa parte de la superficie adhiere mejor si previamente se lija.
  Con la cinta bifaz pegamos en el centro el recorte de polifan, de esta forma lo que hacemos es  reservar el espacio para la fotografía.
  Con pegamento transparente pegamos las gemas alrededor del enmascarado, y por toda la superficie del marco.
  Ahora debemos preparar el cemento con partes iguales de agua y cola vinilica, y lo distribuimos sobre las gemas con una espátula y retirando el excedente. Cuando el sementó esta seco retiramos el enmascarado. Tambien en lugar del cemento podemos utilizar enduido plástico.

jueves, 11 de julio de 2013

Varias formas de hacer taburetes

Varias formas de hacer taburetes



Hacer taburetes
Los taburetes son unos estupendos muebles auxiliares que siempre nos van a venir bien para cuando hay invitados en casa. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Taburetes: son muebles muy útiles cuando tenemos visita en casa y además podemos fabricarlos nosotros mismos de manera sencilla y económica.
  • Materiales: con madera, sierra, clavos o cola, lija, pintura y barniz, podremos hacer un taburete muy original.
  • Reciclando utensilios: podemos aprovechar una bandeja de mimbre para hacer el asiento, una bobina de cable o unos palés de madera.

Puedes optar por comprar los taburetes, pero también puedes hacerlos tú mismo, pues no son muy complicados de fabricar.



Taburetes sencillos 
Una forma sencilla de hacer los taburetes es coger un listón de madera y cortar cuatro patas iguales. Después lija bien cada una de las patas, dándoles si quieres un poco de forma redondeada.
Con un tablón también de madera, diseña la forma que tendrá el asiento. Corta con la sierra eléctrica la pieza y líjala para que no quede ninguna astilla. Justo después, barniza todas las piezas o píntalas directamente. Tendrás que dar una o dos manos según el acabado que te guste. Por último, une las patas al asiento con tornillos o con cola de carpintero.
Además de este taburete puedes hacer otros, por ejemplo un taburete de mimbre. Necesitas una bandeja de mimbre, un círculo de madera que sea del mismo diámetro que la bandeja y un taco de madera. Además de clavos, pegamento, martillo y sierra como herramientas.
Corta el taco de madera para hacer las patas, que serán tres o cuatro, según quieras. Pégalas al círculo de madera y cuando estén bien secas, pon unclavo en el centro de cada pata por la zona del asiento. Por último, solo tendrás que pegar la bandeja de mimbre al círculo de madera.
Un taburete original
Si tienes algún palé que no utilices, puedes crear tu propio taburete partiéndolo en dos. La base será una de las mitades y a la otra le tendrás que quitar las tablas con cuidado, lijarlas bien y montarlas sobre la mitad que elegiste para la base. Pinta todo con un par de manos y tendrás listo tu taburete.
Si tienes maña con la máquina de coser, puedes reciclar una bobina de cable por ejemplo y forrarla con tela. Se puede hacer cortando los dos círculos y poniendo entre uno y otro unas tablillas de la misma medida. Después toma la medida para la tela que cubrirá la bobina y deja un poco más de margen para poder hacer los remates. Pon un poco de espuma en la que será la parte del asiento y pega cuatro patas en el lado contrario.

miércoles, 10 de julio de 2013

Que es el Bricolaje

Bricolaje es la actividad manual que realiza una persona como aficionada, sin recurrir a los servicios de un profesional, para la creación, mejora, mantenimiento o reparación en especialidades como albañileríacarpinteríaelectricidadfontanería, etc. Este movimiento surgió en Inglaterra en los años 50 y se extendió rápidamente por todo el continente europeo.
A menudo se realiza un contraste entre el bricolaje y la ingeniería, donde la primera se realiza por medio del ensayo y error y la segunda se basa en una teoría.

                                                   
El bricolaje es una actividad creativa que reutiliza lo preexistente por medio del empleo de los más variados recursos. Para muchas personas es una actividad fácil, entretenida e incluso apasionante.